febrero 13, 2009

FESTIVAL TEATRO, TITERES Y CUENTOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES 2009

III Festival Internacional de Teatro, Títeres y Cuentos para Niños y Adolescentes
“Festiniños 2009” PERÚ
Arequipa, del jueves 21 al lunes 25 de mayo del 2009
Cusco, del miércoles 27 al domingo 31 de mayo del 2009

CONVOCATORIA
La Asociación Cultural Anaqueronte, invita a los artistas dedicados a la realización de espectáculos para niños y adolescentes en nuestro país y en el extranjero a participar del III Festival Internacional de Teatro, Títeres y Cuentos para Niños y Adolescentes, titulado “FESTINIÑOS”.

ANTECEDENTES
Con la experiencia de organizar y promover durante 10 años consecutivos los festivales internacionales de teatro de Arequipa y Cusco, vamos creciendo en este Festival Internacional de Teatro, Títeres, Danza, Música y Cuentos para Niños y Adolescentes “FESTINIÑOS” Arequipa – Cusco 2009, ya que en los últimos años ha aumentado la tendencia de redescubrir el teatro y las actividades para niños y adolescentes, así como el valor fundamental en el crecimiento y desarrollo educativo, psicológico y creativo en los mismos.

SOBRE EL FESTIVAL
El presente evento se realizará en Arequipa, del jueves 21 al lunes 25 de mayo del 2009 y en la ciudad del Cusco, del miércoles 27 al domingo 31 de mayo del 2009, teniendo carácter de encuentro e intercambio artístico – pedagógico. 2.- Son objetivos del presente evento: Estimular, promocionar y difundir los espectáculos para niños y adolescentes, consiguiendo una respuesta beneficiosa en este proyecto sostenible de desarrollo.Generar un espacio de encuentro artístico cultural, donde se den cita artistas nacionales e internacionales.Acercar a los artistas participantes a través de charlas, mesas redondas, talleres, clases maestras y encuentros, tanto al público como a estudiantes, profesores y profesionales de educación y arte.

BASES
1.- Podrán participar aquellos artistas que tengan en su haber un espectáculo de teatro, clown, títeres, danza, cuentos, narración oral, performance, música, etc. dirigido para niños y adolescentes.

2.- Participan los artistas invitados directamente. Para poder postular deberán contar con demostrada calidad artística y trayectoria mínima de tres años como grupo y/o trayectoria mínima de cuatro años de sus integrantes. Salvo excepciones donde por la calidad de la obra, merezca ser incluida en la programación del festival.

3.- Los artistas interesados, deberán hacer llegar una carta – solicitud, donde se incluya lo siguiente:Currículum del grupo. Currículum personal de los integrantes (director, actores, técnicos.) de la obra a postular.Nombre de la obra, género, duración, argumento y el libreto.Reseña biográfica del autor. Ficha técnica de la obra (requerimientos de iluminación, sonido, tiempo de montaje y desmontaje, así como ficha escenográfica.) Video de la obra grabado en Sistema VHS (Sistema para Perú), en CD o en DVD. En caso de un resumen, mínimo 25 minutos.Recortes de prensa, críticas o comentarios, fotos del espectáculo u otras referencias.

4.- La organización a los artistas y grupos invitados, sólo cubrirá los gastos de alojamiento en Hoteles y/o Hostales, de reconocida calidad de atención, así como de los gastos de la alimentación (desayuno, almuerzo, cena) en Arequipa, del jueves 21 al lunes 25 de mayo y en la ciudad del Cusco, del miércoles 27 al domingo 31 de mayo del 2009.

5.- No está permitido la participación de menores de edad, así como de integrantes del grupo que no participen de la obra que postula. Los integrantes adicionales que deseen estar en el festival, pueden inscribirse como Participantes Seminaristas, para lo cual deben solicitar la información, programa y costos a la asociación, así como las reservas, ya que los cupos son limitados.

6.- Los grupos se costearán los gastos de traslado (ida y vuelta) desde sus respectivas ciudades y/o países hasta Arequipa y Cusco. Esto incluye pasajes y gastos de carga. La organización, previa coordinación con los artistas seleccionados, puede facilitar elementos de utilería y escenografía de la obra seleccionada.

7.- La recepción de los materiales enviados, será desde el 01 de enero hasta el 31 de marzo del 2009. El matasellos del correo dará fe del envío. No se tomará en cuenta los materiales enviados con posterioridad. A los grupos o actores seleccionados se les enviará una invitación oficial a la dirección que figure en el sobre, la cual podrá ser presentada a instituciones y/o empresas que faciliten su traslado a las ciudades sede. La organización también se compromete a realizar las gestiones que estén a su alcance a instituciones de sus respectivos países, previa información y coordinación solo con los grupos seleccionados.

8.- Los artistas seleccionados presentarán una función por cada ciudad dentro de la programación general del evento. Adicionalmente se realizarán algunas funciones gratuitas de difusión para sectores menos favorecidos de la ciudad. Así mismo, ofrecerán una clase maestra, taller o seminario, sobre la especialidad del artista seleccionado, dentro del marco de los festivales. Todos los participantes están en la obligación de participar de todas las actividades del festival, así como de la asistencia a las funciones y desmontajes teatrales.

9.- La organización se reserva el derecho de seleccionar la cantidad idónea de espectáculos, la cual no es limitativa por cantidad, sino por calidad de las obras postuladas.

10.- La organización se reserva el derecho de retirar de los eventos y de los compromisos asumidos por estas bases a aquellos artistas que no cumplan con el reglamento, realicen algún atentado contra la organización, la infraestructura y/u otro artista.

11.- El envío del sobre conteniendo la carta - solicitud, así como lo detallado en el punto número 3, será al siguiente destinatario:
Asociación Cultural Anaqueronte TeatroAtte.: Javier Valencia Palomino, Director Artístico Urb. Las Palmeras C-10 B Miraflores Arequipa - Perú Telefax: (5154) 507558 / (5154) 250166Celular Movistar: (5154) 95 9920048 / (5154) 958521565Celular Claro: (5154) 959106011 Email: anaqueronte@hotmail.com Web: http://www.anaqueronte.blogspot.com/ / www.teatroperu.org/anaqueronte

No hay comentarios: